lunes, 11 de febrero de 2013

VUELVE "CINE AL AIRE LIBRE"

ACIGE vuelve a la calle
 


 
 
Educar es enseñar a vivir en la realidad que nos ha tocado vivir, y enseñar al mismo tiempo, a ser autónomos y críticos frente a ella. La educación no debe ser complaciente. Con lo que el mundo ofrece si no que debe cuestionarlo y ofrecer alternativas para su mejora y superación. El cine es un recurso que puede jugar un papel determinante al respecto. Muchos son los estudios del cine que han constatado el poder ideológico y transmisor de contenidos del medio cinematográfico. Godard habla del cine como un nuevo país en el mapa.
 
Un país que no aparece en los atlas de geografía, pero que viajamos con mucha frecuencia. Para Elie Faure, su poder de convicción y el profundo mensaje moral eran tan grandes que el cine es para ella “una mezquita, una pagoda y una catedral al mismo tiempo”.
La “Asociación de Cine de Guinea Ecuatorial”, tiene como objetivo promover la apreciación y la compresión del cine como herramienta educativa. Los miembros de ACIGE, han asistido desde 2007 a diversos cursos de cine organizados por el Centro Cultural Español de Malabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario